martes, 11 de junio de 2013

COMO FUE DE PEQUEÑO TU PAPÁ

Uffffff…, a mí nunca me a gustado leer pero un día, bueno una noche en la que yo todavía tenia unos 6 añitos, me quede traumada porque en el colegio me contaron una historia de terror y yo no podía dormir, trataba y trataba. Me daba risa porque cerraba los ojos y no quería abrirlos porque pensaba que si es que los abría el monstruo iba a estar junto a mi así que baje de mi cama con los ojos cerrados prendí la luz, abrí un ojo, revisé todo mi cuarto con solo un ojo y finalmente abrí los dos ojos. Fui al cuarto de mi mamá y me acosté con ella,
mi mamá se levantó y me dijo: “hijita ve a tu cuarto” y yo le respondí: “no puedo dormir” y entonces mi mamá me dijo que vaya al escritorio y busque un libro para leer.

Entre a buscar y encontré un libro, se llamaba: “como fue de pequeño tu papá” de Aleksandr Borisovich Raskin, me pareció interesante porque a mi me agrada mucho mi papá porque tiene el carácter de niño y además nunca me ha pegado ni siquiera me ha gritado, cuando hacia algo malo me hacia una charla para que no lo vuelva a hacer, yo creo que lo que mi papá quiso decir con eso es que no son necesarios los golpes ni los gritos para solucionar un problema, lo que se necesita es el diálogo creo que por eso lo quiero mucho a mi papá.
Empecé a leer esa historia y me gusto, tenia muchos capítulos y cada uno de ellos tenia un nombre y algo gracioso.
Trataba de un señor que tenía una hija que se enfermaba mucho y para que no le doliera tanto sus enfermedades le contaba como era de pequeño. Habían muchos capítulos graciosos no se cual es mejor pero si se que un capítulo me dio más risa, se llamaba: “como tu papá mordió a un doctor”. Jajaja esa historia era muy graciosa trataba de que cuando su papá estaba enfermo sus abuelos lo llevaban al doctor y el doctor le dijo que abriera su boca para revisar su garganta y cuando el doctor quería meter su mano su pequeño papá lo mordió, lo mordió tan fuerte que su dedo sangro. Me moría de la risa con esa historia.
Bueno creo que desde ese día me enamoré de los libros y de la lectura. Le pedí a mi papá que me comprara más libros que traten de historias graciosas pero lamentablemente no se pudo hasta que en este año mi mamá me compró el libro titulado “El Súper Zorro” y esa también me gusto mucho.

Nunca había sentido esa emoción tan linda y fue algo muy pero muy bueno no sé pero ese fue un sentimiento que no se puede explicar, es que fue como un sentimiento combinado con alegría y amor.

5 comentarios:

  1. Ese es un Gran libro, te recomiendo AMI el niño de las estrellas :D de barrios

    ResponderEliminar
  2. hola, lo tienes digital? me encanta ese libro, lo leí de pequeña con mi papá y me da mucha nostalgia...podrías enviarmelo a animiry@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Muy graciosa tu historia. No consigo el libro en Amazon.com ni en Amazon España. Lo tienes en digital?

    ResponderEliminar
  4. Una versión del libro, leída en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=hccMSiteadk

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. buenas pudieras enviarme el libro a mi correo gracias

    ResponderEliminar